COMUNICADO DE PRENSA : Acuerdo alcanzado sobre la adquisición por parte de RAGT del negocio de semillas de cebada de primavera e invierno de 2 carreras de Syngenta.
- RAGT y Syngenta han firmado un acuerdo de venta para la adquisición del negocio de semillas de cebada cervecera de dos carreras de primavera e invierno de Syngenta.
- Con la futura adquisición de cebada maltera de Syngenta, RAGT ampliará su cartera y reforzará su presencia y experiencia en muchos países, ofreciendo soluciones aún más completas a los agricultores y a la industria maltera y cervecera.
- Syngenta mantiene su firme compromiso con el crecimiento y el desarrollo de su negocio de semillas tanto a nivel mundial como en toda Europa.
RAGT y Syngenta han anunciado hoy que han firmado un acuerdo de venta para la adquisición por parte de RAGT del negocio de semillas de cebada maltera de Syngenta. La transacción está sujeta a los requisitos de aprobación habituales (incluidos los procedimientos locales de consulta a los empleados) y se espera que se cierre antes del 30 de diciembre de 2025. No se han revelado los términos financieros de la transacción.
La transacción incluye la adquisición de las instalaciones de Syngenta en Market Stainton, un centro de excelencia para el cultivo de cebada maltera situado en Lincolnshire, Reino Unido.
Como parte del acuerdo, unos 10 empleados de Syngenta que actualmente se dedican a la cebada maltera se trasladarán a RAGT. La transacción también abarca determinados activos intangibles específicos de Syngenta, como propiedad intelectual, registros y otros activos intangibles relacionados..
Damien ROBERT, director general de RAGT Semences, comentó: «Esta incorporación estratégica a nuestra cartera actual supone un hito importante en el avance de nuestra estrategia de crecimiento, en el marco de la visión RAGT 2030 impulsada por el Consejo Ejecutivo del Grupo RAGT. Esta adquisición refuerza nuestra posición en mercados europeos clave y se basa en los sólidos cimientos establecidos por Syngenta. Vemos claras sinergias dentro de nuestra cartera actual y un importante potencial para acelerar tecnologías que beneficiarán a los agricultores de toda Europa»
Robert Hiles, director de comercialización y gestión de cartera de semillas para cultivos extensivos de Syngenta Europa, afirmó: «Este acuerdo con RAGT, un actor estratégico global en el sector agrícola, potenciará el germoplasma líder y el potencial de crecimiento del negocio de cebada maltera de Syngenta. RAGT cuenta con un sólido historial en la integración de adquisiciones estratégicas y ofrece excelentes perspectivas para el negocio de semillas de cebada malteras, lo que le permite aprovechar su experiencia al servicio de los agricultores europeos y la cadena de suministro. Confiamos en que la transición de nuestros equipos se realizará sin problemas y en que se mantendrá un alto nivel de servicio y valores. »
RAGT y Syngenta colaborarán durante los próximos meses para facilitar una transición ordenada y mantener un servicio al cliente de alta Calidad.
RAGT
La división RAGT Semences desarrolla múltiples especies en todo el mundo para satisfacer las necesidades de rotación de cultivos impuestas por cuestiones medioambientales, requisitos técnicos y la Política Agrícola Común. Las actividades de RAGT Semences se centran en las principales especies cultivadas. La investigación y la innovación son el núcleo de la estrategia de desarrollo de la empresa, que invierte casi el 18 % de su facturación en I+D+i y cuenta con 27 centros de investigación en todo el mundo.
Hoy en día, RAGT Semences ofrece a sus clientes de más de 60 países, soluciones varietales innovadoras adaptadas a sus necesidades.
Gracias a su presencia cercana en el terreno, a un enfoque claramente innovador y a las sólidas relaciones construidas con los distribuidores, RAGT ha logrado alcanzar y consolidar posiciones de liderazgo en mercados estratégicos.. Más información disponible en www.ragt-seeds.com.
Syngenta
Syngenta es líder mundial en innovación agrícola con presencia en más de 90 países. Syngenta se centra en desarrollar tecnologías y prácticas agrícolas que empoderen a los agricultores, para que puedan llevar a cabo la transformación necesaria para alimentar a la población mundial y preservar nuestro planeta. Sus audaces descubrimientos científicos aportan mayores beneficios que nunca a los agricultores y a la sociedad en general.
Guiada por sus prioridades de sostenibilidad, Syngenta está desarrollando nuevas tecnologías y soluciones que ayudan a los agricultores a cultivar plantas más sanas en suelos más sanos y con un mayor rendimiento. Syngenta Crop Protection tiene su sede en Basilea, Suiza, y Syngenta Seeds tiene su sede en Estados Unidos. Síguenos en LinkedIn, Instagram y X.

